El ladrillo que revoluciona la construcción: ahorra hasta un 95% de energía

Un nuevo ladrillo para una construcción más sostenible

La industria de la construcción ha sido testigo de una revolución en los últimos años, con el surgimiento de nuevos materiales y tecnologías que buscan transformar la manera en que se edifica actualmente.

ChillWise, el ladrillo que cambia las reglas

Una de las últimas innovaciones en este campo es ChillWise, un ladrillo desarrollado por una startup filipina que pretende cambiar la construcción. Este ladrillo está hecho con desechos agrícolas y permite un ahorro energético del 95,04%.

Cómo funciona ChillWise

ChillWise es un sistema pasivo y eficiente que reduce el calor en interiores usando microcápsulas de materiales de cambio de fase (mPCMs) que están incrustadas en hormigón espumado ligero (LFC). Este hormigón se fabrica a base de ceniza de cáscara de arroz y ceniza volante, procedentes de residuos agroindustriales.

Una solución para climas tropicales

ChillWise está diseñado especialmente para climas tropicales y puede almacenar calor durante el día y liberarlo por la noche, reduciendo la demanda de aire acondicionado y aumentando la eficiencia energética del edificio.

Un futuro más sostenible

Los creadores de ChillWise esperan que su ladrillo apoye la construcción de viviendas neutras en carbono, refugios resilientes a desastres y la modernización de islas de calor urbanas, convirtiendo los residuos en materiales de refrigeración para un mundo en calentamiento.

Exit mobile version