La quiebra de iRobot: ¿qué pasa con tu Roomba?

La quiebra de iRobot: ¿qué pasa con tu Roomba?

iRobot, el fabricante de los robots aspiradores más famosos, se ha declarado en quiebra el domingo. La empresa lleva tiempo luchando con rivales cuyos productos se venden a un menor precio y también se ha visto afectada por los aranceles estadounidenses.

¿Qué significa la quiebra de iRobot?

La solución para evitar el cierre pasaba por la búsqueda de un comprador y así ha sido: iRobot será adquirida por su principal prestamista y fabricante, Shenzhen Picea Robotics Co. y Santrum Hong Kong Co. Ante esta noticia puede que muchos usuarios de la marca se pregunten qué va a pasar con los robots en los que confían a diario para tener los suelos de sus casas limpios.

¿Qué pasa con los robots Roomba?

Si se cuenta con una Roomba en casa, puede estar tranquilo. La compañía afirma que continuará operando sin interrupciones previstas en la funcionalidad de su aplicación. Esto significa que, al menos por ahora, su Roomba seguirá limpiando sus pisos como antes.

¿Qué futuro hay para iRobot?

iRobot fue pionero en la robótica doméstica, fundada en 1990, lanzó su primer robot aspirador Roomba en 2002. Dos décadas después, la marca lidia con otras que han ganado terreno en el mercado como Roborock o Dreame, pero sabiendo que los usuarios se refieren a estos electrodomésticos como roombas, sea cual sea la marca, y no como el genérico ‘robot aspirador’.

Exit mobile version