Argentina

Dueño de bares en el Microcentro porteño condenado por trata y promoción de la prostitución

Un dueño de bares en el Microcentro porteño fue condenado por explotación sexual y promoción de la prostitución.

El caso de explotación sexual en el Microcentro porteño

Un dueño de tres bares en el barrio de San Nicolás, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión por haber explotado sexualmente a una mujer y haber facilitado la prostitución de otras 15.

Detalles del juicio

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°1 de la Capital Federal dictó la condena, que también incluyó al agente de la Comisaría 3ª de la Policía Federal, Cristián José Bernal, quien recibió 3 años de prisión por cohecho pasivo y promoción de la prostitución.

La investigación

La investigación comenzó en 2011, cuando la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) realizó allanamientos en más de un centenar de locales nocturnos en la ciudad de Buenos Aires.

En uno de esos locales, se encontró a la víctima de trata, quien denunció los hechos ocurridos en los bares del dueño condenado, Walter Rivero.

La condena

El tribunal ordenó, además, diferir el tratamiento de la solicitud de reparación del daño para la hija de la denunciante y para las víctimas halladas durante los allanamientos.

Se solicitó que se destinen 108.281.725 pesos para la hija de la damnificada y que se destinen 291.790.343,83 pesos al Programa Nacional para la Instrumentación de las Reparaciones Integrales a las Víctimas del Delito de Trata de Personas.

Artículos relacionados

Volver al botón superior
📻
EN VIVO