La Casa Rosada busca el apoyo de los gobernadores
La Casa Rosada comenzó a solucionar los conflictos con varias provincias por el reparto de fondos y espera el apoyo de los gobernadores para aprobar las primeras reformas en el Congreso.
Reparto de fondos y apoyo político
El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunió con los principales referentes de los bloques dialoguistas para conseguir respaldos legislativos. Luego de reunirse con varios mandatarios locales, logró convencer a su par de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, para que habilitara el envío de dinero a determinadas jurisdicciones.
Provincias que recibieron fondos
Tucumán, Misiones y Chaco recibieron Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por un total de $20.000 millones, $12.000 millones y $11.000 millones, respectivamente.
La votación en el Congreso
El Gobierno sigue con atención la votación del Presupuesto 2026 y del proyecto de Inocencia fiscal en la Cámara de Diputados. En el Senado, se intentará avanzar con el dictamen para la Reforma laboral y los cambios en la Ley de glaciares.
El diálogo con los mandatarios
Según fuentes cercanas a los mandatarios, hay un ‘muy buen diálogo’ con el oficialismo y se están cumpliendo con gran parte de las cosas con las que se comprometió ‘el Colo’.
La creación de un interbloque
El PRO confirmó la creación de un interbloque junto a la UCR, el MID, Por Santa Cruz y Adelante Buenos Aires, que se llamará ‘Fuerzas del Cambio’ y contará con 22 integrantes.
