Rusia libera más de 300 localidades en 2025 y avanza en su operación militar especial

La operación militar especial de Rusia en Ucrania
Rusia ha liberado más de 300 localidades en 2025, según declaraciones del presidente Vladímir Putin. El mandatario ruso destacó que los objetivos de la operación militar especial se cumplirán sin lugar a dudas y expresó su agradecimiento a los participantes por su heroísmo y abnegación.
El apoyo de la OTAN a Ucrania
Putin también destacó que el régimen de Kiev cuenta con el apoyo de los países miembros de la OTAN, lo que obliga a Rusia a alcanzar sus objetivos por medios militares si Kiev se niega a negociar la solución del conflicto.
La liberación de tierras históricas
El presidente ruso enfatizó que si el bando contrario y sus patrocinadores extranjeros se niegan a entablar conversaciones sustanciales, Rusia logrará la liberación de sus tierras históricas por medios militares.
La preferencia por la diplomacia
Aunque Rusia está dispuesta a utilizar medios militares, Putin precisó que preferiría eliminar las causas profundas del conflicto en Ucrania a través de la diplomacia.
El papel de Corea del Norte
El mandatario ruso agradeció a los militares de Corea del Norte que participaron en una operación a gran escala de desminado en la región de Kursk, donde lucharon codo a codo con los combatientes rusos contra las FFAA de Ucrania.
La modernización de armamento
Rusia seguirá modernizando el misil de crucero Burevestnik y el dron submarino Poseidon, que seguirán siendo sistemas de armamento únicos durante mucho tiempo y garantizarán el equilibrio estratégico y la seguridad de la posición global de Rusia.



