Tensión en el Congreso: Marcha de jubilados termina con gases y represión

La marcha de jubilados en el Congreso terminó en incidentes y represión, con gases lacrimógenos y camiones hidrantes

Este miércoles, la marcha de jubilados en el Congreso de la Nación terminó en incidentes y represión. Los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos y camiones hidrantes para dispersarlos.

Los incidentes se produjeron cerca del Congreso

Los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo de manifestantes volteó vallas metálicas y se produjeron empujones con efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional Argentina. Las fuerzas avanzaron con el uso de hidrantes para desalentar la protesta.

El operativo de seguridad estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad

El operativo estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad, que conduce Alejandra Monteoliva, y fue coordinado por la Policía Federal Argentina, con la participación de otras fuerzas federales. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en un tercer cordón de seguridad, reforzando el perímetro alrededor del Palacio Legislativo.

La postura oficial sobre los incidentes

La ministra Monteoliva se refirió a los incidentes y afirmó que un puñado de violentos identificados como Club Antifascista derribaron el vallado y atacaron a las fuerzas. Sostuvo que la manifestación debe ser pacífica y que, ante hechos de violencia, las fuerzas actuarán.

Exit mobile version