Torres anuncia alivio para jubilados de ingresos medios y critica la deuda de Nación

El jefe del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, Facundo Torres, anunció este miércoles que quienes sumen entre jubilación y pensión hasta tres millones de pesos dejarán de realizar el aporte extraordinario del 20%.
El objetivo: aliviar a los ingresos medios y bajos
Según Torres, el objetivo es que el déficit no sea soportado solamente por el esfuerzo de los cordobeses. Remarcó que si el rojo fiscal del sistema previsional recae tanto sobre pasivos como activos públicos, el esfuerzo debe ser mayor para quienes más perciben y no para los sectores de menores ingresos.
La precarización laboral y su impacto en la salud financiera de la Caja
En cuanto a la precarización laboral, Torres afirmó que no afecta en lo absoluto el déficit actual. Incluso, si tuviéramos más empleados en esas condiciones y siguiera faltando el dinero que Nación no envía, el déficit sería mayor.
El legislador también criticó la falta de transferencia de fondos por parte del Gobierno nacional, que debería girar más de 30 mil millones de pesos por mes. Desde que asumió Milei, no se ha recibido un peso.
La crisis de los sistemas previsionales: un fenómeno global
Torres amplió la mirada al señalar que la crisis de los sistemas previsionales no es exclusiva de Argentina, sino un fenómeno global. El aumento de la expectativa de vida, impulsado por los avances tecnológicos y sanitarios, genera una mayor presión sobre los regímenes jubilatorios.



