La BBC se enfrenta a una demanda por difamación presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien solicita una indemnización por daños y perjuicios de US$5.000 millones.
El origen de la disputa
La disputa surge a raíz de un documental del programa Panorama, en el que se editó un discurso de Trump del 6 de enero de 2021, lo que dio lugar a una interpretación errónea de sus palabras.
La posición de la BBC
La corporación británica ha ofrecido disculpas por la edición, pero rechaza cualquier acusación de dolo y afirma que se defenderá en este caso.
Un portavoz de la BBC indicó que no harán más comentarios sobre los procedimientos legales en curso.
La demanda de Trump
Trump acusó a la BBC de difamación y de violar una ley de prácticas comerciales, según documentos judiciales presentados en Florida.
La demanda también afirma que es posible que personas de Florida hayan accedido al programa utilizando un VPN o el servicio de streaming BritBox.
Consecuencias para la BBC
La demanda ha generado un gran revuelo y puede tener consecuencias significativas para la BBC, que ya ha sufrido la dimisión de su director general y su directora de noticias debido a la forma en que se manejó el asunto.
La BBC no ha respondido a las afirmaciones sobre los acuerdos de distribución con otras empresas de medios de comunicación.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo
