Venezuela responde con dureza a las amenazas de EEUU: ‘No nos intimidarán’

La respuesta de Venezuela
La Cancillería venezolana respondió con dureza a las amenazas de EEUU, asegurando que su intención siempre fue apropiarse del petróleo y los recursos naturales del país. ‘Su verdadera intención, que ha sido denunciada por Venezuela y por el pueblo de EEUU en grandes manifestaciones, fue siempre apropiarse del petróleo, las tierras y minerales del país a través de gigantescas campañas de mentiras y manipulaciones’, afirmó la Cancillería.
El bloqueo naval
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó un bloqueo naval total y completo de todos los buques petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela. Esto ha generado una gran preocupación en el país y en la región, ya que se considera una amenaza a la soberanía y la independencia de Venezuela.
La posición de Venezuela
El Gobierno de Venezuela afirmó que defenderá sus derechos al libre comercio, navegabilidad, al libre desarrollo, a la soberanía y a la independencia nacional. ‘Jamás volverá a ser colonia de imperio ni de poder extranjero alguno’, aseguró la Cancillería. Venezuela también anunció que procederá en estricto apego a la Carta de la ONU y ejercerá plenamente su libertad, jurisdicción y soberanía por encima de estas amenazas guerreristas.
La situación en la región
La situación en la región es tensa, ya que varios países latinoamericanos han expresado su rechazo a las acciones militares de EEUU en el Caribe. Colombia, Brasil, México, Cuba y Chile han sido algunas de las naciones que han manifestado su oposición a este despliegue, considerándolo un peligro para la paz en la región.



