Tecnología

Radares robóticos: China adelanta a España en la gestión del tráfico

China pone en marcha un sistema de radares inteligentes que controlan el tráfico en las carreteras, sustituyendo a los policías de tráfico

Radares robóticos: China adelanta a España en la gestión del tráfico

En una escena que parece sacada de la serie ‘Black Mirror’, China ha puesto en marcha un sistema de radares inteligentes que controlan el tráfico en las carreteras, sustituyendo a los policías de tráfico.

¿Cómo funciona este sistema?

El robot, llamado ‘Hangxing 1º’, mide 1,80 metros y cuenta con cámaras, sensores y un sistema de inteligencia artificial que detecta el entorno y el estado actual de la carretera.

El robot realiza señales con su brazo y emite avisos sonoros a través de un altavoz integrado, similar a un silbato. También cuenta con luces integradas para mejorar su visibilidad.

¿Podría llegar algo así a España?

La administración de tráfico de China asegura que este sistema no sustituirá a los policías de tráfico, sino que está destinado a facilitar las tareas en lugares concurridos o con mucho tráfico.

En España, tanto la DGT como la Policía están apostando por la inteligencia artificial y otros dispositivos inteligentes, pero no se ha revelado si un robot de estas características podría controlar el tráfico en las carreteras españolas.

La Policía ya cuenta con diferentes robots para algunas unidades, como aquellas destinadas a desactivar explosivos, pero no son humanoides ni tienen apariencia humana.

Artículos relacionados

Volver al botón superior
📻
EN VIVO