Policía bonaerense condenado a prisión perpetua por asesinato de Luciano Olivera
El Tribunal en lo Criminal N°1 de Mar del Plata condenó a prisión perpetua al policía bonaerense Maximiliano Abel González por el asesinato de Luciano Olivera

El dispositivo funciona con justicia
En un fallo histórico, el Tribunal en lo Criminal N°1 de Mar del Plata condenó a prisión perpetua al policía bonaerense Maximiliano Abel González, culpable del homicidio triplemente agravado del adolescente Luciano Olivera en Miramar.
La sentencia
La sentencia fue dictada por el juez Facundo Gómez Urso, quien rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la pena y confirmó la aplicación de la sanción máxima prevista en el Código Penal. González fue condenado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por abuso funcional de un miembro de una fuerza de seguridad.
El crimen ocurrió en la madrugada del 10 de diciembre de 2021, cuando Luciano Olivera se encontraba con amigos en la plaza central de Miramar. Tras un llamado al 911 por ruidos molestos, un patrullero acudió al lugar y González descendió del vehículo, efectuando un disparo con su arma reglamentaria que impactó en el pecho del joven.
La vida de Luciano
La vida de Luciano Olivera fue cercenada cuando tan solo tenía 16 años. Era un joven sano y con expectativas, llevaba a su madre todos los días hasta la parada del colectivo para que fuera a trabajar y luego se hacía cargo de su hermana menor. Hacía deportes, estudiaba y era un buen amigo.
La condena
La condena se fundamenta en la gravedad del hecho y en las circunstancias agravantes acreditadas durante el debate oral. El juez destacó que González abusó de su función y de la portación del arma reglamentaria al disparar contra la víctima, un joven de 16 años que no representaba una amenaza.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina



