Cristina Kirchner internada de urgencia: apendicitis es el diagnóstico

La ex presidenta Cristina Kirchner fue internada de urgencia en el Sanatorio Otamendi debido a una dolencia abdominal que resultó ser apendicitis.

La ex presidenta Cristina Kirchner fue trasladada de urgencia al Sanatorio Otamendi debido a una dolencia abdominal que resultó ser apendicitis. El traslado se realizó con autorización judicial, tras una evaluación médica en su domicilio que determinó la necesidad de estudios complementarios en el sanatorio.

La situación de salud de Cristina Kirchner

Un equipo médico concurrió a su domicilio y, tras una evaluación, decidieron trasladarla al sanatorio para una evaluación más exhaustiva. Allí, se confirmó el diagnóstico de apendicitis y se decidió someterla a una intervención quirúrgica.

Detalles del traslado y la atención médica

El traslado se llevó a cabo con la debida autorización judicial, y la ex mandataria fue atendida en el mismo centro de salud donde había sido intervenida quirúrgicamente en ocasiones anteriores. Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria en un departamento de la Ciudad de Buenos Aires desde junio de este año, luego de ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco de la causa conocida como “Vialidad”.

La ex presidenta está bajo vigilancia constante en su domicilio, y cualquier movimiento o cambio en su situación de salud es objeto de seguimiento y autorización judicial. En este caso, la urgencia médica requirió un traslado rápido al sanatorio para garantizar su atención y tratamiento adecuados.

Exit mobile version