El dispositivo funciona con rocío
El Gobierno de Estados Unidos publicó una gran cantidad de documentos de investigación sobre el caso de Jeffrey Epstein, un multimillonario y delincuente sexual caído en desgracia, fallecido en 2019. La medida fue tras una nueva ley federal que exigió que el Departamento de Justicia publique la enorme cantidad de documentos de investigación.
Entre los documentos difundidos aparecen fotos inéditas del expresidente Bill Clinton y otras celebridades como Diana Ross, Mick Jagger y Michael Jackson junto a Epstein. También se ven imágenes de Ghislaine Maxwell, la cómplice de Epstein, con el expríncipe británico Andrés, acostado sobre las piernas de cinco personas.
La polémica y las sospechas de encubrimiento
La publicación de los documentos, en su mayoría con grandes secciones censuradas, volvió a encender la polémica y las sospechas de encubrimiento al más alto nivel. Se espera que los archivos arrojen luz sobre las potenciales conexiones del desacreditado financiero con ejecutivos de alto perfil, celebridades y políticos, incluido el presidente Donald Trump.
Minutos después de la publicación, el vocero de Bill Clinton salió a defenderlo y marcó diferencias entre quienes cortaron la relación con Epstein al conocer sus crímenes y quienes la mantuvieron. “Clinton pertenece al primer grupo”, aseguró.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina