Un nuevo acceso al cordón de Los Gigantes
El gobernador Martín Llaryora inauguró oficialmente el tramo pavimentado de la Ruta Provincial 28, que conecta Tala Cañada con Taninga. Esta obra no solo mejora la conectividad del noroeste cordobés, sino que también abre un nuevo corredor turístico de montaña.
Detalles de la obra
La pavimentación de 13,2 kilómetros de la ruta incluyó la construcción de un nuevo puente sobre el río Salsacate y la reparación de otros pasos sobre el Río Jaime y el arroyo Las Chacras. La inversión total fue de $18.414 millones.
La obra transforma el histórico camino serrano en una ruta segura y transitable durante todo el año, potenciando el desarrollo turístico y económico de la región.
Impacto regional
La Ruta 28, conocida como el ‘Camino a Los Gigantes’, conecta los valles de Punilla y Traslasierra a lo largo de 92 kilómetros. La pavimentación de este primer tramo genera un circuito panorámico alternativo ideal para el turismo de naturaleza y trekking.
Autoridades locales destacaron el impacto transformador de la obra en la salud, la educación y el desarrollo turístico de la región.
Explora más noticias en nuestra sección: Córdoba
