El Caso Porcel: Abusos y Corrupción en el Colegio Palermo Chico
Un empresario argentino enfrenta graves denuncias de abusos y corrupción en el Colegio Palermo Chico

Un Empresario con Poder y Contactos
Marcelo Porcel, un conocido empresario, se encuentra en el centro de una tormenta judicial por presuntos abusos a compañeros de su hijo en el Colegio Palermo Chico. A pesar de encontrarse en Punta del Este, Uruguay, por un casamiento familiar, la Justicia lo tiene en la mira por los graves delitos denunciados.
Denuncias y Evidencia
Las denuncias incluyen tocamientos inapropiados, masajes con crema de menta en las piernas de los menores, y la producción y tenencia de imágenes de menores de edad. Un video de chicos corriendo en calzoncillos y fotos de un adolescente duchándose también forman parte de la evidencia.
La Investigación Avanza
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, a cargo de Pablo Turano, lleva adelante la investigación. Han sido allanados los domicilios y oficinas de Porcel, y se han secuestrado computadoras y celulares para su peritaje. Las víctimas, nueve chicos, han declarado en Cámara Gesell, y siete de ellos se han presentado como querellantes.
Reuniones y Abusos
Según las denuncias, Porcel organizaba reuniones con los compañeros de su hijo, les daba alcohol, e incluso los incentivaba a beber con dinero. En esas reuniones, hubo desafíos de alcohol a cambio de figuritas del Mundial Qatar 2022, y les ofreció dinero por dar una vuelta en calzoncillos. También les transfería plata para que jugaran en línea y los promovía a apostar, a pesar de que uno de los adolescentes tiene problemas de ludopatía.
La Justicia No Adhiere a la Detención
A pesar de los pedidos de detención presentados por las querellas, el fiscal Turano no ha adherido a ellos, considerando que Porcel estuvo a derecho siempre, no hay riesgo de fuga, tiene arraigo en el país, y no posee antecedentes penales. La defensoría de Menores coincide con el funcionario judicial.
Un Caso que No Cesa de Crecer
Con un nuevo denunciante presentado, el expediente debió volver a manos del fiscal Turano para que le corra vista. La defensa de las víctimas reiteró el pedido de detención de Porcel, pero el fiscal no ha cambiado su posición. Porcel, mientras tanto, disfruta de su permiso en Punta del Este, a pesar de las graves acusaciones en su contra.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina



