El conflicto quedó sin efecto
La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la Conciliación Obligatoria, lo que obliga al gremio de controladores aéreos a levantar las medidas de fuerza y a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a abstenerse de tomar represalias y a sentarse a negociar.
La medida beneficia a miles de pasajeros
Con la Conciliación Obligatoria, los vuelos de cabotaje y los internacionales se desarrollarán según lo programado, eliminando la incertidumbre para miles de pasajeros en plena temporada alta y vísperas de las fiestas de fin de año.
El conflicto entre el gremio de controladores aéreos y EANA era de índole salarial, con los trabajadores reclamando una recomposición de haberes acorde a la inflación.
Un período de negociación forzosa
Se abre un período de 15 días hábiles de negociación forzosa bajo la supervisión de la Secretaría de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo salarial definitivo sin tomar a los pasajeros como rehenes del conflicto.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) continuará trabajando y apostando al diálogo para alcanzar una solución definitiva del conflicto.
Explora más noticias en nuestra sección: Córdoba
