Revolutionando el tratamiento de la obesidad: Wegovy, la pastilla que reemplaza a Ozempic
Wegovy, la pastilla que reemplaza a la inyección de Ozempic para tratar la obesidad de manera más cómoda y efectiva.

La lucha contra la obesidad acaba de dar un gran paso adelante con la aprobación de Wegovy, una pastilla que reemplaza a la inyección de Ozempic. Esto significa que ya no será necesario pincharse semanalmente para perder peso.
Un cambio en la forma de administración
La FDA ha dado luz verde a la versión oral de Wegovy, lo que la convierte en el primer fármaco de la familia de los GLP-1 que no requiere una inyección semanal. En su lugar, se toma una simple pastilla de 25 mg al día.
Los mismos resultados, pero con más comodidad
Los datos que respaldan la aprobación de este nuevo medicamento son bastante buenos. En concreto, durante 64 semanas se ha estado testando esta nueva pastilla, viendo que aquellos pacientes tratados con este sistema de forma estricta lograron una pérdida natural de peso del 16,6%.
Por qué ha tardado en llegar
El problema en este caso es que la semaglutida, el componente del medicamento, es una proteína que el sistema digestivo tiende a destruir con sus ácidos antes de llegar al torrente sanguíneo. Esto hacía que se tuviera que optar por administrarlo directamente a la sangre para evitar este problema.
Precio y disponibilidad
El anuncio ha tenido un gran impacto, haciendo que las acciones de la farmacéutica se dispararan más de un 7%. La pastilla estará disponible en Estados Unidos a partir de enero de 2026, y su precio será de 149 dólares mensuales.
Explora más noticias en nuestra sección: Salud



