Macri presiona al gobierno nacional por la deuda de coparticipación
Macri busca una solución para la deuda de coparticipación que supera los $5.000 millones

La deuda supera los $5.000 millones
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, insistió en que la ciudad tiene derecho a recibir los fondos retenidos por la Nación, y equiparó la deuda a “el costo de construir tres líneas de subte”.
Diálogo y presión
Aunque se mantiene el diálogo con el gobierno nacional, Macri no descarta la posibilidad de volver a la Corte Suprema para reclamar los pagos pendientes. “La ciudad tiene derecho a esos recursos, no hay ninguna duda”, sostuvo.
Recordó que en el pasado se firmó un acta de acuerdo con el gobierno nacional, pero que en mayo se volvieron a atrasar los pagos. “Trabajamos y hablamos entre nosotros con Caputo. ¿Encontramos una solución? Todavía no”, enfatizó.
Conversaciones y búsqueda de solución
Macri destacó que la ciudad mantiene conversaciones dos o tres veces por semana con funcionarios nacionales para encontrar una solución fuera del ámbito judicial. “La voluntad debo decir que está”, sostuvo, aunque agregó que “los recursos para el Gobierno nacional son escasos”.
La deuda que dejó la presidencia de Alberto Fernández supera los $5.000 millones, lo que Macri graficó como “el costo de construir tres líneas de subte”. Además, especificó que desde agosto a la fecha, la deuda sumó unos $450.000 millones de pesos, equivalentes a unos $300 millones de dólares adicionales.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina



