La búsqueda de apoyos
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, inició una ronda de reuniones con líderes de los bloques parlamentarios para intentar recomponer las alianzas que se resquebrajaron en la última sesión.
El encuentro con Cristian Ritondo
Uno de los primeros en ser contactado fue Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO, quien había expresado su descontento con la votación de los miembros para la Auditoría General de la Nación.
Menem busca recomponer las relaciones con el PRO y otros bloques para asegurar los votos necesarios para la reforma laboral que se debatirá en febrero.
Los desafíos del oficialismo
El oficialismo sabe que necesita los votos del PRO y de otros bloques para avanzar con la reforma laboral, por lo que está trabajando para restablecer los puentes y asegurar los apoyos necesarios.
La situación del PRO
El PRO se siente traicionado por la votación de la Auditoría General de la Nación y ha presentado una medida judicial para intentar revertir la situación.
Además, hay sectores dentro del PRO que están dispuestos a acompañar al oficialismo, mientras que otros buscan recomponer las alianzas y asegurar los votos necesarios para la reforma laboral.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina
