Detenida y esposada: la dramática historia de una argentina en EEUU

La historia de Felicitas, una argentina detenida en EEUU después de casarse con un ciudadano estadounidense

La detención de Felicitas

Felicitas, una joven cordobesa de 22 años, se encuentra en libertad condicional después de ser detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. La detención ocurrió cuando intentaba tramitar su residencia permanente, producto de su matrimonio con un ciudadano estadounidense, Marcus.

Una detención inesperada

La madre de Felicitas, Mariana Lozita, describió la situación como "un golpe bajo" y relató que su hija fue arrestada y permaneció encadenada y esposada durante varios días. "La tuvieron encadenada, con los tobillos esposados y una cadena que subía por la cintura y le sujetaba las muñecas", dijo.

Una nueva política migratoria

La detención de Felicitas se produjo en el marco de una nueva política migratoria implementada por el gobierno de Estados Unidos, que permite a las autoridades iniciar procedimientos de expulsión contra solicitantes de residencia permanente, incluso si su petición familiar se encuentra en trámite.

Un cambio radical

La abogada Elora Mukherjee alertó sobre el potencial efecto disuasorio que podría generar esta política, considerando que "será un cambio radical en la aplicación de la ley migratoria y desalentará a personas que, siendo elegibles, buscan regularizar su situación".

Exit mobile version