Microsoft arregla el problema del Media Creation Tool para instalar Windows 11

Microsoft arregla el problema del Media Creation Tool para instalar Windows 11, permitiendo a los usuarios realizar una instalación limpia del sistema operativo

Después de varios días de problemas, Microsoft finalmente solucionó el error que impedía a los usuarios de Windows 10 instalar Windows 11 mediante el Media Creation Tool. La herramienta, que permite crear un disco de instalación para realizar una instalación limpia de Windows 11, estaba fallando sin mostrar ningún mensaje de error.

La solución llega con una actualización

La empresa ha lanzado una actualización para el Media Creation Tool, que ya está disponible en la web de descarga de Windows 11. Con esta nueva versión, los usuarios podrán reinstalar o hacer una instalación de cero de Windows 11 en su ordenador a través de una memoria USB o DVD de arranque.

Qué corrigió Microsoft

El error solo afectaba a los usuarios de Windows 10 22H2 que buscaban realizar una instalación limpia de Windows 11. El asistente de instalación, que conserva nuestros datos y aplicaciones, funcionaba sin problema y permitía actualizarse a la nueva versión del sistema operativo.

La versión más reciente del Media Creation Tool ofrece dos opciones: configurar la USB como disco de arranque o descargar el ISO de Windows 11. La primera requiere un pendrive con al menos 8 GB de espacio para almacenar y configurar los archivos de instalación.

Media Creation Tool o Rufus

Aunque la herramienta de Microsoft es la opción más simple para instalar Windows 11 desde cero, no es la más recomendada. La Media Creation Tool no permite saltarse los requisitos mínimos como los 4 GB de RAM, arranque seguro y TPM 2.0, la cuenta obligatoria de Microsoft o deshabilitar la recopilación de datos y el cifrado automático de dispositivos BitLocker.

Rufus es una alternativa que ofrece más opciones de personalización. Además, existen otras herramientas como MicroWin, que elimina las funciones de telemetría y seguimiento, crea una cuenta local y no requiere conexión a internet para la instalación.

Exit mobile version