En una serie de operativos conjuntos entre el Ente de Fiscalización y Control, la Secretaría de Gobierno, la Guardia Urbana municipal, la Cámara de Comercio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de la Policía de Córdoba, se desarticularon más de 1.000 puestos de venta ilegal de pirotecnia en la ciudad.
Los operativos, que se iniciaron el viernes pasado, permitieron sustraer más de $139 millones en mercaderías, un 47% más que en el año 2024. La totalidad de la pirotecnia será entregada a la Brigada de Explosivos para su destrucción, siguiendo los protocolos de seguridad vigentes.
Los operativos contemplaron, además, más de 1.200 denuncias realizadas por vecinos y vecinas a través de Redes Sociales, el 103 y la plataforma VeDi. Los agentes recorrieron la zona céntrica, con especial foco en el corredor comprendido entre el Patio Olmos y el Mercado Norte, diversos barrios, avenidas principales y sectores de importante venta comercial.
Los operativos se intensificarán hasta fin de año de manera sostenida y coordinada. La Municipalidad de Córdoba busca desarticular la venta ilegal de pirotecnia y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las celebraciones de fin de año.
Explora más noticias en nuestra sección: Córdoba
