La Justicia federal imputó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, por la presunta retención indebida de aportes previsionales y contribuciones a la seguridad social.
La denuncia que cambió todo
La denuncia presentada por el área de Grandes Contribuyentes de ARCA atribuye a la AFA una deuda superior a los 19.000 millones de pesos, correspondiente a los últimos dos años. Según la acusación, la entidad habría retenido tributos y aportes a la seguridad social correspondientes a empleados propios y de clubes del fútbol argentino, sin ingresarlos dentro del plazo legal previsto.
Tapia en el ojo de la tormenta
El fiscal en lo Penal Económico, Claudio Roberto Navas Rial, presentó el requerimiento de instrucción ante el juez Diego Amarante, quien impulsó la medida. La imputación a Tapia se debe a su rol institucional y a la administración de la clave fiscal de la asociación. La pesquisa deberá extenderse también a otros integrantes de la comisión directiva, ya que habrían intervenido en la gestión y disposición de los fondos bajo análisis.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina
