La semana decisiva de Kicillof
La semana pasada fue clave para el armado nacional que planea Axel Kicillof. En un plenario del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en Ensenada, el Gobernador lanzó su candidatura presidencial de manera implícita, dejando en claro que liderará la construcción de una alternativa nacional para enfrentar a Javier Milei en el 2027.
La interna peronista
Mientras Kicillof da velocidad a su plan de acción nacional, el cristinismo sufre su propia interna. La ex presidenta Cristina Kirchner pasa los días internada después de una intervención de apendicitis que derivó en una complicación post operatoria. En la misma semana, Mayra Mendoza y Juan Grabois se acusaron mutuamente, mostrando las fricciones internas del peronismo.
El kicillofismo se fortalece
Una parte importante del peronismo bonaerense se enroló en las filas del MDF, olfateando que el poder futuro puede estar en la figura del Gobernador. El kicillofismo quiere gobernar el PJ Bonaerense a partir de marzo del año que viene, y los últimos movimientos tienen que ver con ganar poder en el terreno político del peronismo.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina
