Escándalo en el Servicio Penitenciario Federal: allanamiento al director por presunta conexión con empresa de comida en mal estado
El juez federal de Lomas de Zamora ordenó el allanamiento del director del Servicio Penitenciario Federal por presuntas irregularidades en la provisión de comida a los presos

La investigación que sacudió al Servicio Penitenciario Federal
El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó el allanamiento de las oficinas del director del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Julián Martínez, por presuntas irregularidades en la provisión de comida a los presos en el penal de Ezeiza.
El caso de la comida en mal estado
La empresa Bio Limp, proveedora de comida en el penal, habría estado vinculada a la empresa Foodrush, que ya había sido sancionada por proporcionar alimentos en mal estado. Los presos denunciaron que la comida era incomible y el juez Villena encontró que los camiones de Bio Limp eran los mismos que los de Foodrush.
El allanamiento y la reacción del director
El director del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, entregó un teléfono móvil que no era el que utilizaba regularmente, lo que generó sospechas en el juez. La investigación reveló que el teléfono había sido apagado poco antes del allanamiento y que Martínez se negó a proporcionar una constancia del extravío del dispositivo.
La conexión con el pasado
El juez Villena había condenado anteriormente a la empresa Foodrush por proporcionar comida en mal estado y había ordenado su exclusión de futuras licitaciones. Sin embargo, Bio Limp, que tiene vínculos con Foodrush, obtuvo la licitación para proveer comida en el penal de Ezeiza.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina


