Un dispositivo revolucionario para combatir la depresión: funciona en solo tres semanas

La depresión, un problema creciente
La depresión es un problema de salud mental que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según los últimos datos del INE, alrededor del 30% de los adultos en España refieren síntomas depresivos de algún grado.
Una nueva esperanza: el dispositivo Flow
La empresa sueca Flow ha desarrollado un dispositivo que promete aliviar la depresión en solo tres semanas. El dispositivo, llamado FL-100, utiliza suaves corrientes eléctricas para estimular el cerebro y ha sido aprobado por la FDA para su comercialización en Estados Unidos.
¿Cómo funciona?
El dispositivo Flow se basa en la estimulación transcraneal con corriente continua (tDCS), una tecnología que ha sido respaldada por más de 9.000 publicaciones y 25 años de investigación clínica. El dispositivo aplica una suave corriente eléctrica a la corteza prefrontal, la parte del cerebro implicada en la regulación del estado de ánimo y la respuesta al estrés.
Resultados prometedores
Según los resultados de un estudio clínico aleatorizado y controlado, el 58% de los pacientes que utilizaron el dispositivo Flow alcanzaron la remisión de la depresión en 10 semanas. Además, el 77% de los usuarios del dispositivo informaron mejoras en solo tres semanas.
Una nueva forma de tratar la depresión
El dispositivo Flow ofrece una nueva forma de tratar la depresión, ya que puede ser utilizado en el hogar y no requiere la supervisión de un profesional de la salud. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas que viven en áreas remotas o que no tienen acceso a servicios de salud mental.



