El Senado pone en marcha el debate por la reforma laboral

El presidente Javier Milei puso en marcha su plan para las sesiones extraordinarias del Congreso, con el objetivo de aprobar la reforma laboral antes de fin de año. El Senado será el escenario clave para definir la hoja de ruta de la iniciativa.
La negociación con los gobernadores
Para lograr la media sanción de la reforma, el Gobierno deberá mantener las negociaciones con los gobernadores dialoguistas. Sin embargo, la mayoría de los jefes provinciales quieren que primero se apruebe el Presupuesto 2026 y luego hablar de la modernización laboral.
La Comisión de Trabajo en el Senado
La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presidirá la Comisión de Trabajo en el Senado. Sin embargo, necesitará contar con una mayoría “amigable” de 9 senadores sobre los 17 que integran el cuerpo para tratar de imponer un dictamen a favor de la reforma laboral en los plazos establecidos.
El cronograma de las sesiones extraordinarias
El presidente Milei estableció como fecha límite para el tramo de las sesiones extraordinarias del Congreso el martes 30 de diciembre. La actividad se retomará a fines de enero, pero el Gobierno quiere acelerar al máximo posible el tratamiento del paquete de leyes que incluye la reforma laboral y el Presupuesto 2026.



