Lilia Lemoine bajo fuego: familiares de víctimas de la dictadura exigen su expulsión del Congreso
La legisladora de La Libertad Avanza se encuentra en el centro de la polémica después de participar en un programa de streaming donde se burlaron de los vuelos de la muerte

La legisladora de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, se encuentra en el ojo de la tormenta después de participar en un programa de streaming donde se burlaron de los vuelos de la muerte y la represión estatal durante la última dictadura militar en Argentina.
El incidente que desencadenó la polémica
El episodio ocurrió el sábado pasado, cuando Lemoine fue invitada al programa FDC, transmitido por el canal de streaming Ánima Digital. En ese espacio, el conductor Alejandro Sarubbi Benítez centró sus comentarios en el peronismo y vinculó a sus militantes y dirigentes con distintos delitos.
La reacción de los familiares de las víctimas
El colectivo Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, cuyos seres queridos fueron secuestrados y asesinados durante la dictadura, expresaron su más enérgico repudio a las manifestaciones realizadas en el programa. También informaron que impulsarán una denuncia penal por apología del terrorismo de Estado.
Las víctimas fueron llevadas a la ESMA, donde sufrieron torturas, y luego drogadas y trasladadas en un avión Skyvan de Prefectura para finalmente ser arrojadas con vida al Mar Argentino.
La exigencia de expulsión del Congreso
Los familiares reclamaron una respuesta institucional por parte de la Cámara de Diputados y exigieron la separación inmediata de la diputada Lilia Lemoine de la Cámara de Diputados.
La visita a genocidas detenidos ya quedó sin sanción; hoy hemos pasado a una abierta reivindicación del terrorismo de Estado, lo cual no puede ser admitido ni naturalizado por el cuerpo legislativo.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina



