Tensión en el Senado: Cristina López y Victoria Villarruel chocan en plena sesión
La senadora Cristina López denuncia agresiones físicas y tocamientos impúdicos en su despacho y acusa a la vicepresidenta Victoria Villarruel de autoritarismo

La senadora fueguina Cándida Cristina López enfrentó a la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado de la Nación, en medio de una discusión sobre el Presupuesto. López denunció agresiones físicas y tocamientos impúdicos en su despacho y acusó a Villarruel de autoritarismo.
Un cruce intenso
La tensión se desató cuando el micrófono de López no funcionaba y la vicepresidenta le pidió que no leyera su cuestión de privilegio. López respondió con dureza, denunciando la falta de democracia en la Cámara alta.
Denuncias y reproches
López relató que sufrió agresiones físicas y tocamientos impúdicos en su despacho a principios de diciembre, después de que personal de seguridad del Senado le impidiera el acceso a su oficina. También denunció que la puerta de su despacho estaba bloqueada con una faja y una barricada de sillones.
La situación escaló cuando la senadora Victoria Huala (PRO) también reclamó a López que no leyera su intervención, recibiendo por respuesta un grito: “Callate mamarracho”.
Un conflicto en aumento
El conflicto por la ocupación de despachos y la denuncia de López se produce en el marco de la reciente renovación parlamentaria, que fue resistida por parte de la oposición y generó episodios de tensión en los primeros días de actividad legislativa.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina



