Caso Pablo Grillo: La Cámara Federal confirma el procesamiento del cabo Héctor Guerrero por lesiones
La Cámara Federal confirma el procesamiento del cabo Héctor Guerrero por lesiones a Pablo Grillo durante una marcha en defensa de los jubilados.

La Cámara Federal ha confirmado el procesamiento del cabo Héctor Guerrero, acusado de disparar una granada de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza del fotógrafo Pablo Grillo durante una marcha en defensa de los jubilados el 12 de marzo pasado.
Lesiones gravísimas y abuso de armas
Guerrero, cabo primero de la Gendarmería, es acusado de lesiones gravísimas y abuso de armas, delitos agravados por abuso de su función como integrante de una fuerza de seguridad.
El documento lleva las firmas de los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Roberto Boico, quienes remarcaron que el disparo que hirió al fotógrafo fue realizado en forma directa y antirreglamentaria.
Investigación sobre la cadena de mando
Uno de los jueces planteó la necesidad de profundizar la investigación sobre la cadena de mando para determinar eventuales responsabilidades de las autoridades que intervinieron en el operativo.
El fallo remarcó que las imágenes incorporadas a la causa, junto con peritajes y reconstrucciones técnicas, muestran que el disparo que hirió al fotógrafo fue realizado en forma directa hacia el conjunto de personas que se encontraban frente al cordón policial.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina



