Vanina Biasi: La Legisladora que Desafía al Poder
La legisladora Vanina Biasi enfrenta un juicio oral por declaraciones consideradas antisemitas, en un caso que genera debate sobre la libertad de expresión y el antisemitismo.

El Caso de Vanina Biasi
La legisladora porteña del Frente de Izquierda Unidad, Vanina Biasi, ha sido enviada a juicio oral por presuntas declaraciones antisemitas. El juez federal Daniel Rafecas tomó esta decisión tras una serie de tuits en los que la dirigente había denunciado la masacre en Gaza.
Las Declaraciones de Vanina Biasi
En sus redes sociales, Biasi señaló que “me procesan por denunciar a Israel por genocida, un juez anfitrión de eventos de la DAIA, Rafecas y el fiscal del caso Libra, Eduardo Taiano, que muy ocupado buscando argumentos para limitar mi libertad de expresión, se olvidó de investigar la estafa con criptos de los Milei”.
La Posición de Vanina Biasi
La legisladora sostuvo que el fallo replica “el argumento del antisemitismo a quienes denunciamos al Estado de Israel y su masacre del pueblo palestino”, y revierte el dictado por la Cámara Federal de apelaciones que había establecido que, de acuerdo a la ley, las causas por discriminación deben ser juzgadas por los tribunales locales de la Ciudad de Buenos Aires.
El Contexto del Caso
Entre sus argumentos, la decisión adoptada por el juez Rafecas busca prevenir la propagación de discursos de odio antisemita, que puedan incitar a cometer atentados como los que vivió la Argentina en 1992 y 1994, o bien lo que ha sucedido recientemente en Sydney.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina



