Córdoba espera con ilusión a Los Pumas: Entrenamiento abierto y una jornada de rugby con impacto social
La provincia de Córdoba se prepara para vivir una nueva fiesta del rugby con la llegada de Los Pumas.

Córdoba espera con ilusión a Los Pumas: Entrenamiento abierto y una jornada de rugby con impacto social
La provincia de Córdoba se prepara para vivir una nueva fiesta del rugby, cuando el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, aterrice en el Estadio Mario Alberto Kempes con un entrenamiento abierto y gratuito para todo el público. Esta oportunidad única permitirá a los aficionados y a los niños vivir de cerca la experiencia de los jugadores antes de su debut en la Nations Championship 2026.
Un evento que unirá a la comunidad
La práctica de Los Pumas comenzará a las 14 horas del sábado 27 de junio, y tendrá acceso libre y gratuito. El ingreso se realizará por la Platea Gasparini, permitiendo que clubes, jugadores y aficionados compartan una experiencia que ya dejó una gran huella en 2025, cuando miles de personas acompañaron al equipo nacional en la previa del histórico encuentro frente a los All Blacks.
Rugby, inclusión y formación
La presencia de Los Pumas en Córdoba también servirá como marco para una jornada dedicada al impacto social del rugby, que se desarrollará desde las 10:30 en la Facultad de Educación Física – IPEF de la Universidad Provincial de Córdoba, ubicado frente al estadio. La propuesta organizada en conjunto con la Unión Cordobesa de Rugby reunirá a aproximadamente 500 niños y jóvenes, además de dirigentes, entrenadores, referentes de clubes y organizaciones vinculadas al deporte, en un espacio pensado para compartir experiencias y reflexionar sobre el valor del rugby como herramienta de inclusión, contención y formación.
Un paso importante en la transición energética
Además, el partido entre Los Pumas y Escocia será el primer evento masivo internacional carbono neutral de la Argentina. El proyecto contempla la utilización de energía producida a partir de biocombustibles, la medición de emisiones y su compensación mediante créditos de carbono certificados bajo el Estándar CBA, adquiridos a la empresa cordobesa 3C Biogás S.A. Esta iniciativa surge del trabajo conjunto entre Córdoba Welcome Clúster, BS Group, la Unión Argentina de Rugby (UAR) y Remco Energy, con el objetivo de medir y compensar la huella de carbono generada por el evento.
La acción beneficiará al ecosistema de eventos deportivos y artísticos de la provincia en su conjunto, ya que prevé una campaña de concientización sobre transición energética y cuidado ambiental, además de la publicación conjunta de los resultados obtenidos para fomentar su réplica en futuros encuentros, espectáculos y festivales.
La expectativa crece
La expectativa crece día a día y el recuerdo del récord de asistencia registrado en 2025 durante el encuentro ante Nueva Zelanda mantiene intacta la ilusión de volver a vivir una gran fiesta del rugby en el Estadio Mario Alberto Kempes. La provincia de Córdoba se prepara para recibir a los mejores jugadores del rugby mundial y a vivir una experiencia única y emocionante.
Explora más noticias en nuestra sección: Córdoba



