En Michigan, hay un pueblo llamado Frankenmuth que destaca por mantener sus raíces alemanas y fue denominado la “Pequeña Baviera” de Estados Unidos. Se encuentra a menos de dos horas de Nueva York en avión y dispone de diferentes atracciones que son ideales para los turistas.
El pueblo cerca de Nueva York que es como Alemania
Fundado en 1845, Frankenmuth resalta por la intención de sus colonos de mantener vivas las costumbres de Baviera y hablar en idioma alemán. Cualquier turista que llegue será recibido con un cálido “hallo” (Hola, en español), que lo hará trasladarse inmediatamente a la nación europea.
Es un pueblo con ambiente festivo todo el año, que al mismo tiempo ofrece una mezcla única de historia y sabor.
Cerca de Nueva York: la mejor época para visitar Frankenmuth
Frankenmuth tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de los turistas y a la demanda de cada época del año. La época más recomendable para visitarlo es la de Navidad.
Allí, se transforma en un “paraíso invernal” completo de luces centelleantes, carruajes tirados por caballos y puestos de chocolate caliente.
Cómo llegar a Frankenmuth desde Nueva York
La opción más utilizada para llegar a Frankenmuth desde territorio neoyorquino es en avión, dado que el vuelo dura aproximadamente dos horas.
Para quienes lo prefieran, existe la posibilidad de hacer la ruta en auto. En el camino se podrán apreciar los paisajes rurales de Michigan a través de la Interestatal 75. La principal puerta de entrada es el aeropuerto metropolitano de Detroit.