Córdoba

La Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas: un llamado a la acción colectiva en Córdoba

La provincia de Córdoba se sumará a la 10° edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, una iniciativa que busca impulsar acciones colectivas de concientización y promover el cuidado mutuo.

La Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas: un llamado a la acción colectiva en Córdoba

Desde este lunes 22 de junio y hasta el domingo 28, la provincia de Córdoba se sumará a la 10° edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, una iniciativa que busca impulsar acciones colectivas de concientización y promover el cuidado mutuo, el sentido de pertenencia y los vínculos comunitarios.

Un llamado a la acción colectiva

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, dio luz verde a esta importante iniciativa bajo la consigna "Nos ponemos la 10: prevenir en equipo, cuidar en comunidad". El objetivo es fomentar la prevención del consumo de drogas y la promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades de todo el territorio provincial.

Actividades y acciones en todo el territorio

Desde este lunes 22 de junio al domingo 28, se realizarán variadas actividades para la prevención del consumo de drogas y la promoción de la salud. Los equipos de prevención y las áreas que integran la Secretaría trabajarán en concierto para llegar a las personas en barrios, escuelas, hospitales, centros vecinales y espacios públicos a través de la escucha, la información y la presencia institucional.

La importancia de la acción colectiva

La secretaria de Salud Mental y Adicciones, María Pía Guidetti, sostuvo que esta semana es una oportunidad para continuar fortaleciendo los espacios comunitarios y promover factores de protección y prevención que atraviesen a todas las edades. "La prevención es una tarea colectiva y ponerse la 10 implica asumir un protagonismo activo en el cuidado propio y del entorno", enfatizó.

La iluminación de los edificios públicos

Como parte de las actividades, los edificios públicos provinciales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas. Esta acción es un llamado a la atención y un recordatorio de la importancia de la prevención en la comunidad.

La Décima Edición: un hito importante

Cabe destacar que esta iniciativa fue instituida por la Legislatura cordobesa y, desde su primera edición, se convirtió en una oportunidad para sensibilizar e informar a la opinión pública sobre la temática de las adicciones, fomentar hábitos saludables y fortalecer los lazos entre la comunidad y los espacios de cuidado. En esta décima edición, la convocatoria refuerza que ninguna acción aislada transforma una realidad, lo que transforma es la acumulación de vínculos, de presencia territorial y de equipos que se coordinan y se cuidan entre sí.

Convocatoria para conocer la grilla completa de actividades

Para conocer la grilla completa de actividades de la Semana de la Prevención, ingresar a www.saludmentalyadicciones.com. Es importante destacar que esta iniciativa es una oportunidad para unir esfuerzos y trabajar en pro de la salud y la prevención en la comunidad cordobesa.

Artículos relacionados

Volver al botón superior
📻
EN VIVO