Alejandra Monteoliva, la ministra de Seguridad de la Nación, generó polémica al igualar el caso de Pablo Grillo, el fotoperiodista agredido por Gendarmería, con los policías heridos en disturbios.
La comparación que desató la polémica
En una entrevista, Monteoliva se refirió al ataque que sufrió Grillo y dijo: “Nadie me pregunta por los policías heridos”. Luego agregó: “Uno siente dolor por lo que le pase a Grillo o a los 280 policías golpeados, pero nadie me pregunta por los policías”.
El caso de Pablo Grillo
Pablo Grillo, un fotoperiodista, fue agredido por Gendarmería el 12 de marzo de 2025 mientras cubría una marcha de jubilados. Recibió un impacto de un cartucho calibre 38 mm de gas lacrimógeno en la cabeza.
Reacciones y críticas
La comparación de Monteoliva generó críticas y reacciones en redes sociales y entre organizaciones de derechos humanos. Muchos consideraron que la ministra minimizó la gravedad del ataque contra Grillo y no reconoció la responsabilidad de la fuerza de seguridad.
La postura de Monteoliva
Monteoliva también anunció que se mantendrán los protocolos antipiquetes y dijo: “El orden público no se negocia”. Además, se refirió a la movilización de la CGT para el 18 de diciembre y dijo que se analizará la situación como siempre.
