Cristina Kirchner podrá disfrutar de la terraza en su arresto domiciliario

La expresidenta podrá disfrutar de la terraza en su arresto domiciliario, según decisión judicial.

La expresidenta Cristina Kirchner ha obtenido autorización para utilizar la terraza del edificio donde cumple su arresto domiciliario. La decisión se basa en la consideración de que este espacio al aire libre es "equiparable al patio para los presos comunes".

El Tribunal Oral Federal 2 ha emitido este fallo, permitiendo a Cristina Kirchner acceder a la terraza durante dos horas al día, bajo supervisión. Esto se suma a las condiciones de su arresto domiciliario, que incluyen un número limitado de visitas y monitoreo electrónico.

Los jueces han entendido que el acceso a la terraza se ajusta a los estándares internacionales para personas privadas de libertad y a las condiciones habituales de recreación en establecimientos penitenciarios.

La medida es parte de las condiciones de su arresto domiciliario

Cristina Kirchner cumple una pena de seis años en el marco de la causa Vialidad. Sus salidas a la terraza serán controladas por el servicio de monitoreo y funcionarios judiciales.

Mientras tanto, los abogados de la expresidenta y sus hijos han apelado la resolución que restringe el régimen de visitas en su departamento, solicitando que se flexibilice el régimen de visitas.

Exit mobile version