El Gobierno de Córdoba invierte $1.956 millones en infraestructura de la Universidad Nacional de Villa María
La inversión en infraestructura de la Universidad Nacional de Villa María es fundamental para la calidad educativa y el desarrollo regional.

El Gobierno de Córdoba invierte $1.956 millones en infraestructura de la Universidad Nacional de Villa María
En un acto importante para la educación superior en la provincia de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora firmó un convenio con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que contempla un aporte provincial de $1.956 millones para obras de infraestructura en el campus de la casa de altos estudios.
El acuerdo, que fortalece el rol de la UNVM como motor de desarrollo regional y generación de oportunidades para los habitantes del centro de la provincia, se centra en la instalación de luminarias, pavimentación de calzadas, construcción de veredas y sistemas de desagüe, entre otros trabajos en el predio de la UNVM.
La Universidad Nacional de Villa María se consolidó como un polo académico y de desarrollo para el centro de la provincia, con fuerte inserción territorial y un perfil vinculado a la comunidad. Su oferta académica interdisciplinaria, orientación a la vinculación con el territorio y amplitud de áreas que cubre, desde las ciencias duras hasta las humanidades y las ciencias sociales, la convierten en un referente en la región.
El plan estratégico de obras contempla la pavimentación y hormigonado de calzadas, cordón cuneta y badenes, y cruces; la modernización de la infraestructura de iluminación del campus mediante la instalación de nuevas luminarias, recambio LED, mejoras de la infraestructura eléctrica y colocación de cámaras de inspección; y la construcción de veredas e infraestructura accesible con instalación de baldosas guías y de prevención.
Además, se incluyen tareas complementarias como la preparación del terreno y remoción de carpeta asfáltica deteriorada, instalación de cuatro barreras de ingreso, plantación de árboles autóctonos y señalización vial para estacionamientos, ambulancias y bicicletas.
El gobernador Martín Llaryora destacó que la inversión en infraestructura es fundamental para la calidad educativa y que la UNVM, con esta obra, no tendrá nada que envidiarle a ninguna otra casa de altos estudios de Argentina ni de Latinoamérica.
El intendente Accastello expresó que todos los que están en la UNVM tienen el desafío de ser militantes de la educación pública y gratuita y que el aporte del Gobierno de la Provincia permitirá que la universidad pueda transitar de manera digna dentro de su campo.
Luis Negretti, rector de la UNVM, destacó el aporte en infraestructura y señaló que la obra permitirá que la universidad pueda mejorar su infraestructura y brindar una mejor calidad educativa a sus estudiantes.
En el acto celebrado en el campus de la UNVM, Llaryora también estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; la legisladora Verónica Navarro Alegre; el secretario de Infraestructura Urbana, Eléctrica y Arquitectura, Juan José Tuninetti; la secretaria de Economía Social, Rosalía Cáceres y autoridades provinciales, municipales y universitarias.
Explora más noticias en nuestra sección: Córdoba



