Córdoba

La Provincia de Córdoba impulsa la salud en Cruz del Eje con una nueva unidad de traslado sanitario

La Provincia de Córdoba avanza en la adquisición de una unidad de traslado sanitario para Cruz del Eje

En un esfuerzo por mejorar el acceso a la salud en la región de Cruz del Eje, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, liderado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, se reunió con el intendente de San Marcos Sierras y presidente de la Comunidad Regional Cruz del Eje, Luciano Vrancic, para avanzar en la adquisición de una unidad de traslado sanitario que beneficiará a los vecinos de todo el departamento.

Un proyecto para fortalecer la salud regional

La iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer el acceso a la salud mediante un sistema regional de transporte para vecinos de todo el departamento, optimizando y regionalizando los viajes vinculados a tratamientos médicos, estudios especializados y turnos de salud que requieren atención fuera de las localidades de origen.

Trabajo articulado para mejorar la calidad de vida

El ministro Manuel Calvo destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales para acercar soluciones concretas a cada comunidad, lo que permite generar respuestas que mejoran la calidad de vida de los vecinos en cada rincón de Córdoba. Además, valoró el rol de las comunidades regionales como herramienta para impulsar el desarrollo del interior provincial, fortaleciendo el federalismo y construyendo una provincia más integrada con más oportunidades para todos los cordobeses.

Impacto en la región

Por su parte, Luciano Vrancic valoró el acompañamiento del Gobierno provincial para concretar una iniciativa largamente esperada por el departamento, que permitirá organizar de mejor manera los viajes que necesitan los vecinos y brindar una mejor respuesta a quienes requieren tratamientos especiales o turnos médicos. La reunión permitió avanzar en una acción estratégica para fortalecer el acceso a la salud de los habitantes de Cruz del Eje, consolidando el trabajo coordinado entre la Provincia y los gobiernos locales.

Un paso hacia la integración provincial

La adquisición de la unidad de traslado sanitario es un paso importante hacia la integración provincial, ya que permitirá a los vecinos de Cruz del Eje acceder a servicios de salud de calidad sin tener que recorrer largas distancias. Esto no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de la zona.

Artículos relacionados

Volver al botón superior
📻
EN VIVO