Martín Llaryora recorrió Tío Pujio, Silvio Pellico y Chazón: Anuncios de viviendas, salud, educación e infraestructura
El gobernador de Córdoba concluyó su recorrida por el departamento San Martín con importantes anuncios de inversión en viviendas, salud, educación e infraestructura en Tío Pujio, Silvio Pellico y Chazón.

Martín Llaryora recorrió Tío Pujio, Silvio Pellico y Chazón: Anuncios de viviendas, salud, educación e infraestructura
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, concluyó su recorrida por el departamento San Martín visitando las localidades de Tío Pujio, Silvio Pellico y Chazón. Durante su gira, el mandatario provincial anunció importantes inversiones para fortalecer la infraestructura, el acceso a la vivienda, la salud y la educación en cada una de las comunidades.
Tío Pujio
La recorrida comenzó en Tío Pujio, una localidad de 3.651 habitantes, donde Llaryora fue recibido por el intendente Ariel Petrocchi. Allí, el gobernador inauguró dos nuevas aulas y una galería conectora en la Escuela Remedios de Escalada, además de entregar cuatro computadoras del programa TecnoPresente destinadas a la Escuela Primaria Constancio C. Vigil.
El gobernador anunció una inversión de 200 millones de pesos para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de la localidad, otros 150 millones para ejecutar obras de adoquinado y cordón cuneta, y 50 millones destinados a la creación de una plaza integradora. También comprometió el envío de un ecógrafo para fortalecer el Centro de Salud local y confirmó la conformación del Gabinete Educativo.
Además, el mandatario provincial entregó aportes por 5 millones de pesos a instituciones de Tío Pujio y comprometió 30 millones de pesos para fortalecer la labor de los bomberos voluntarios. También se otorgaron 37 créditos del Banco de la Gente, 30 de libre disponibilidad y siete para iniciar emprendimientos, que corresponden a una inversión de 15,4 millones de pesos.
Silvio Pellico
Posteriormente, el mandatario visitó Silvio Pellico, una localidad de 510 habitantes, donde estuvo acompañado por el intendente Federico Martín Quiñónez. En la localidad, Llaryora hizo entrega de un desfibrilador externo automático para el centro de salud municipal y anunció financiamiento provincial para la adquisición de un ecógrafo que posibilitará fortalecer la capacidad de atención y el diagnóstico oportuno.
A su vez, el gobernador entregó un voucher por 80 millones de pesos para ejecutar una ampliación de 2.120 metros de la red de gas natural, obra que permitirá abastecer a nuevos vecinos de la localidad. También anunció fondos para la construcción de tres viviendas en terrenos que proporcionará el municipio y comprometió 100 millones de pesos para el techado del club del municipio.
En la misma línea, el mandatario provincial entregó cinco computadoras del programa TecnoPresente para la Escuela Primaria Rosario Vera Peñaloza y comprometió la mejora de la plaza local con la incorporación de juegos para que todos los niños puedan disfrutar por igual. También puso a disposición de las entidades vecinales y comunitarias fondos por 5 millones de pesos para consolidar la labor del sector.
Chazón
Más tarde, el mandatario se trasladó a Chazón, una localidad de 1.206 habitantes, donde estuvo junto al intendente Roberto Santiago Meichtri. Allí, Llaryora anunció inversiones que fortalecen la infraestructura y mejoran la calidad de vida de sus habitantes, incluyendo la ampliación de la red de gas natural y la construcción de cuatro viviendas.
El gobernador también confirmó el traspaso de fondos para la finalización de la obra de la estación terminal de ómnibus y comprometió la envío de una unidad de traslado cero kilómetros para fortalecer la salud pública en la localidad. Por último, mencionó que la Provincia girará 20 millones de pesos para poner en valor la plaza del pueblo y otros 30 millones de pesos para fortalecer la labor de los bomberos voluntarios.
En este sentido, Llaryora enfatizó que el desarrollo de las comunidades requiere construir consensos duraderos entre el Estado, el sector privado y las instituciones, dejando de lado las divisiones que detienen el crecimiento de los pueblos. Destacó que el modelo de gestión cordobés, basado en el trabajo conjunto y la inversión sostenida en educación, producción e infraestructura, es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la provincia.
Explora más noticias en nuestra sección: Córdoba



