Milei se debate entre reconstruir su imagen y enfrentar la crisis
La oposición se moviliza para aprovechar la crisis del gobierno

Milei se debate entre reconstruir su imagen y enfrentar la crisis
La semana pasada fue un momento de celebración en la Casa Rosada, donde la aprobación del cambio a la ley de glaciares resultó un paseo para el oficialismo. Sin embargo, la ausencia del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fue el único momento en el que la oposición pudo aprovechar para vengarse. Karina Milei, la secretaria general, ni se inmutó, mientras que el gobierno mostró fortaleza política en sancionar sin sobresaltos el proyecto.
La crisis económica sigue sin resolverse
En un intento por reconstruir su figura, Milei volvió a pedirle paciencia a la sociedad. Sin embargo, la marcha de la economía no lo acompaña. El presidente ratificó su plan, pero la recomendación del vuelco narrativo es de Santiago Caputo, quien se muestra más activo y bajo control de la situación desde la caída pronunciada de Adorni.
La disputa entre el gobierno y la oposición se intensifica
La oposición está moviéndose para darle un empujón a Adorni, y la semana del 22 de abril será crucial. El juez Ariel Lijo avanza a paso firme en la causa, y la medida más contundente fue la decisión de ordenar el levantamiento del secreto bancario y fiscal de la pareja. Ahora, en la Casa Rosada, las sospechas recaen en el magistrado.
La economía sigue siendo un desafío
La inflación sigue siendo un problema, y la medición de la ciudad de Buenos Aires dio una suba del 3%. El gobierno promete que desde abril la mejora será palpable, pero la voz de la calle que tanto irritó a Milei esta semana tiene una explicación en números. El informe semanal del Banco Provincia lo califica como una “anomalía” para la economía argentina.
La oposición se moviliza
La oposición está moviéndose para darle un empujón a Adorni, y la semana del 22 de abril será crucial. El gobernador Axel Kicillof se moviliza, y el senador Eduardo Wado de Pedro se propone unificar las piezas. El problema es que desde septiembre pasado no habla con Kicillof.
La política sigue siendo un juego de riesgos y estrategias, y la oposición está moviéndose para aprovechar la crisis del gobierno. La pregunta es: ¿qué pasará a continuación?
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina



